Las autoridades ucranianas acusaron a Rusia de bombardear Energodar, la ciudad donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia, que debe ser visitada este jueves por una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

“Los rusos efectúan ataques de artillería sobre el itinerario por el que la misión del OIEA debe ir hacia la central de Zaporiyia”, denunció en Telegram Dmitro Orlov, alcalde exiliado de esta ciudad controlada por Moscú. Según Orlov, la delegación del regulador de la ONU no puede “continuar su camino” hacia la central “por razones de seguridad”.

Leé más: Cardenal Adalberto Martínez arribó a su tierra guaraní y el pueblo lo recibió con júbilo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una misión del OIEA debe acudir el jueves a esta central ocupada por los rusos, la más grande de Europa, que ha sido blanco de bombardeos recientes de los que ambos bandos se acusan mutuamente. Desde la madrugada, los rusos “disparan sobre Energodar con ayuda de morteros y armas automáticas y bombardean con cohetes”, denunció Orlov junto a imágenes de inmuebles dañados y columnas de humo negro.

“Exigimos que Rusia pare sus provocaciones y dé al OIEA acceso a esta instalación nuclear ucraniana”, añadió. Los ucranianos acusaron en la víspera a los rusos de bombardear la ciudad de Energodar para culpar a las fuerzas ucranianas ante la misión del OIEA.

Te puede interesar: Argentina en alerta: Aíslan sanatorio ante muerte y contagio de pacientes por virus desconocido

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario