Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, falleció el lunes pasado en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”. El embajador de Venezuela en Cuba, Adan Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, calificó a Camilo Guevara en un tuit de “extraordinario compañero y promotor del estudio y preservación del legado de su padre”.

Camilo Guevara nació en 1962 y era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March (85). Los otros son Aleida (61), Celia (59) y Ernesto (57). El Che Guevara tuvo también otra hija ya fallecida, Hilda, producto de un matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Lea más: Francisco pide a cardenales no perder el asombro ante los designios de Dios

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada a perpetuar la obra y pensamiento de su padre, un cargo que ocupó cuando la viuda del Che se jubiló. Camilo Guevara estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso, a quien Díaz-Canel y Chávez incluyeron en sus respectivos mensajes de pésame a la familia.

Le sobreviven tres hijas, dos de su actual matrimonio y otra del anterior con Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y fallecida a principios de este año. De carácter afable y discreto, según sus amigos, Camilo Guevara era poco conocido en Cuba y en el extranjero. Aleida, su hermana mayor y doctora en medicina, ocupa generalmente la representación familiar.

Lea también: Lula aventaja 12 puntos a Bolsonaro, pero habría segunda vuelta

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario