Los incendios forestales arrasaron 517.881 hectáreas en la Europa desde principios de año, superando a toda la superficie quemada durante 2021, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

El servicio de vigilancia de los 27 países de la Unión Europea (UE) emitió este informe con datos actualizados al 16 de julio, en un momento en que la zona de Europa Occidental fue azotada fuertemente por una ola de calor que generó importantes incendios esta semana. La superficie incendiada en lo que va del año equivale a la de Trinidad y Tobago en el Caribe.

Leé también: Reino Unido: candidatos a primer ministro lanzan sus campañas con promesas económicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 2021, un año en el que hubo grandes incendios en Italia y en Grecia, 470.359 hectáreas (4.700 km2) se quemaron en los países de la UE, según los datos compilados por el EFFIS. Si la tendencia se confirma, 2022 podría igualar o superar a la superficie quemada en 2017, el peor año en los registros, en el que 988.087 hectáreas de vegetación se incendiaron, una superficie equivalente a la de Líbano.

“La situación es aún peor de lo que proyectamos, aunque esperábamos anomalías de las temperaturas gracias a las previsiones (meteorológicas) a largo plazo”, explicó a la AFP Jesús San Miguel, coordinador EFFIS. San Miguel destacó que “la ola de calor es determinante” y “está claramente ligada al calentamiento climático”.

“Sabíamos que iba a ser un año difícil y proyectamos que esto siga, ni siquiera estamos en la mitad de la temporada de incendios”, dijo San Miguel, en una semana en la que Europa Occidental sufrió una inusual ola de calor que generó graves incendios.

Te puede interesar: Nuevo presidente de Sri Lanka promete un gobierno de unidad en medio de crisis económica

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario