Al menos un muerto en el centro de Chile como consecuencia de las fuertes lluvias y nevadas que se han registrado en la región y que han desencadenado varias riadas y corrimientos de tierra, según han informado los medios locales. En la región de Coquimbo, donde se han registrado fuertes vientos y precipitaciones, una mujer ha fallecido tras caer un árbol sobre la carpa en la que pernoctaba, el jueves pasado.

“En la región de Biobío 2.000 familias están aisladas, en Lota 25 viviendas están anegadas y en la región de Maule hay carreteras cortadas”, ha precisado en una rueda de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI), Ricardo Toro Tassara. En este sentido, ONEMI ha informado de que las fuertes lluvias han afectado a la región de Maule y se ha declarado la alerta amarilla en la región de Lota y en la región de Coquimbo.

Lea más: Brasil: inquieta la seguridad de los candidatos presidenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sacudida de 5,2

Un terremoto de 5,2 de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este miércoles pasado la región de Valparaíso, en el centro de Chile, sin que por el momento haya información sobre daños personales. El Centro Sismológico Nacional ha informado de que el epicentro del corrimiento se encuentra a 118 kilómetros al oeste del municipio de El Tabo, a 30 kilómetros de profundidad, y que se ha producido a las 17.21 horas (hora local).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ha indicado que el sismo no ha reunido las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. No se han registrado personas lesionadas, daños estructurales, ni servicios básicos interrumpidos por el sismo.

Lea también: Argentina: absuelven a expresidente Macri en causa por espionaje

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario