El precio del barril de petróleo ha vuelto a caer este jueves, llegando a situarse por momentos incluso por debajo de los niveles anteriores a la invasión rusa de Ucrania, ante las dudas sobre la evolución de la demanda de crudo como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas económicas.

En el caso del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, el precio llegaba a caer hasta los 94,50 dólares, por debajo de los 96,84 al cierre del día anterior al comienzo de la invasión de Ucrania, aunque posteriormente el precio subía hasta los 97,70 dólares, un 1,88% por debajo del cierre de la sesión de ayer.

No obstante, a pesar de que el precio en dólares del barril de Brent ha prácticamente retornado al nivel previo a la invasión rusa de Ucrania, el cambio del euro frente al dólar se ha debilitado más de un 11 por ciento desde entonces, situándose actualmente al nivel paritario entre las dos monedas, cuando el pasado mes de febrero un euro equivalía a 1,13 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Expo 2022: razas ganaderas siguen pujando por los mejores ejemplares

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 94,35 dólares, un 2,02 por ciento por debajo del cierre de ayer, después de haber llegado a caer en este jueves hasta los 90,56 dólares, frente a los 92,10 dólares del día anterior a la invasión. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advertía ayer de que los elevados precios del crudo están comenzando a pasar factura a la demanda y recortaba su previsión de crecimiento del consumo mundial de petróleo en 2022.

De este modo, la AIE estima que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo será de 1,7 millones de barriles al día (mb/d) en 2022, alcanzando un promedio de 99,2 mb/d para el conjunto del ejercicio, mientras que de cara al próximo año se espera una ganancia adicional de 2,1 mb/d, hasta 101,3 mb/d, liderada por una sólida trayectoria de crecimiento en los países no pertenecientes a la OCDE. En su análisis, la AIE advirtió de que “los precios más altos y el deterioro del entorno económico han comenzado a afectar la demanda de petróleo”.

Lea también: Enex lanza su app Mi Enex, que permitirá ahorrar tiempo y disfrutar experiencias

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario