El exfutbolista Jonathan Fabbro deberá cumplir 14 años de prisión en Argentina por violación a una menor de edad. Ahora, la Justicia de este país cambió la carátula de la causa y trascendió que hasta podría elevarse la pena.

El exjugador de los clubes Guaraní, Cerro Porteño e incluso de la selección paraguaya fue sentenciado en setiembre del 2019 por abusar sexualmente de su propia ahijada durante cinco años. Este viernes y casi tres años después, la Sala III de la Cámara de Casación de Argentina, a cargo del magistrado Pablo Jantus, confirmó la condena y la casó parcialmente.

La causa de Fabbro, condenado como violador, pasó de abuso gravemente ultrajante a abuso con acceso carnal en cinco hechos, uno agravado porque Fabbro estaba a cargo de la guarda de la menor. También, fue condenado por corrupción de menores, agravada por la edad y podría recibir más años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Conmoción en Japón: asesinan al ex primer ministro durante un acto de campaña

El expediente fue remitido a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal en Comodoro Py para que se determine el tribunal que calculará y dictará la nueva pena.

Fabbro continúa preso por violación en una cárcel de Marcos Paz. Había intentado salir a causa del coronavirus, pero su petición fue desestimada. En el 2021, la Cámara rechazó los pedidos de prisión domiciliaria de su defensa en dos ocasiones.

Proceso similar en Paraguay

La fiscala Carla Rojas imputó también al exfutbolista por supuesto abuso sexual en niños, en el marco de una causa que se encuentra con los plazos suspendidos por el proceso que enfrenta en Argentina. El atleta presuntamente intentó inducir a una menor de 5 años a realizarle prácticas sexuales.

Mirá más: Magnicidio en Japón: sospechoso del asesinato de Shinzo Abe confesó el crimen

Dejanos tu comentario