Un turista murió, tres resultaron heridos y dos se encuentran desaparecidos luego de que un alud de barro tapó parte de un hotel en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, un importante centro de esquí de la región, dijeron el martes autoridades.

El hecho ocurrió al caer la tarde del lunes cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo hotelero ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapí, precisó la fiscalía de la provincia de Río Negro, a la que pertenece la villa turística.

El fallecido era un ciudadano uruguayo que “se encontraba hospedado con su familia” en el complejo turístico, señaló la cancillería de Uruguay en un comunicado. El hombre quedó atrapado en una de las habitaciones inferiores del edificio invadidas por el barro al cabo de una jornada de lluvia incesante en Bariloche, 1.500 km al sur de la capital argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asesinan de siete tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

La esposa de este y otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital zonal, donde se encuentran internadas “en condición estable”, según la fiscalía de Río Negro. Otros dos uruguayos, también familiares del fallecido, están desaparecidos y son objeto de “una intensa búsqueda”, agregó la cancillería uruguaya.

El deslave derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas, que fueron evacuados. El alud también afectó a un hotel lindero, aunque sin provocar víctimas, según medios locales.

Lea más: Disponen de guía gratuita del motociclista para ayudar a evitar accidentes

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario