Tras recibir siete disparos de arma de fuego, el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, falleció en su oficina, según informaron medios locales. El presidente dominicano, Luis Abinader, lo había designado a Mera como de Medio Ambiente en agosto de 2020.

Los informes preliminares indican que una persona conocida ingresó hasta la oficina del ministro y realizó los disparos. Tras el atentando, el personal del Ministerio fue sacado recién tras la llegada de las ambulancias y Policía, informó el sitio web Listín Diario.

Los funcionarios de la institución no podían salir y se pudo ver cómo algunos trepaban desesperados por temor a que haya más víctimas. De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina del ministro próximo al mediodía de este lunes y le hizo el disparo, informó medio local El Día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro peruano renuncia tras revelarse que estuvo preso

En redes sociales el pesar no se hizo esperar y la gente reaccionó lamentando que no haya seguridad en las oficinas gubernamentales de República Dominicana, lo que derivó en este lamentable asesinato.

“No tenemos protocolos de seguridad ni en las oficinas gubernamentales. Puede ser su hijo, su mamá o su papá, nadie puede entrar armado. Armas solo portan los miembros de la seguridad oficial. Lo de Juan De Los Santos no sirvió para aprender y evitar lo de Orlando Jorge Mera”, lamentó una internauta. Otros manifestaron que se trata de un hombre bueno y trabajador. “Tiempos difíciles de mucha violencia en el mundo”, escribió otro.

Supuesto asesino

El supuesto autor de los disparos es Miguel Cruz, dueño de una constructora y una tienda de armería. La empresa es Miguel Gun Shop S.R.L y Constructora Cruz de la Mota, según el N Digital. Otros aseguran que el asesino es amigo de infancia e hijo de un general de la Fuerza Aérea Dominicana, que trabajó en el gobierno de su papá.

En el transcurso de las horas se habló que el sospechoso supuestamente se entregó. Supuestamente, el asesino le financió la campaña para diputado a su hijo, mientras que otros aseguran que Orlando Jorge Mera venía enfrentando fuertes mafias.

Lea más: Isabel II sorprende a todos. Letizia y su increíble vestido y Cannes es cine y lujo

“La gente no imagina el costo de la política en este país, no imagina el peligro de hacer las cosas bien Y más en ese ministerio en especifico que se había convertido en un antro de negociación perversa del medioambiente”, escribió Ronuel Cepeda Núñez.


Dejanos tu comentario