La provincia china de Henan, una de las más pobladas del país, va a imponer a sus 99 millones habitantes una prueba para el COVID cada 48 horas, ante el aumento de los contagios.

China mantiene una estrategia cero COVID que incluye cuarentenas, confinamientos y la realización de pruebas masivas, frente una relajación de las restricciones en otros países. Esta política es eficaz desde el punto de vista sanitario y según los registros oficiales China sufrió solamente algunos miles de muertos, pero supone un duro golpe para la economía.

Leé también: Joe Biden no cree necesario un “esfuerzo extra” frente a la viruela del mono

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El confinamiento impuesto en la mega urbe de Shanghái a principios de abril y las restricciones y cierres de los comercios en Pekín ya generaron perturbaciones en las cadenas de abastecimiento. Para evitar un escenario similar, Henan decidió aplicar las pruebas masivas, con la esperanza de detectar casos positivos y aislarlos lo antes posible.

La provincia situada en el centro del país a unos 400 km al sur de Pekín había logrado mantenerse al margen del último brote de los contagios, pero registró decenas de nuevos casos en los últimos días. Los habitantes que no se sometan a las pruebas perderán el pase verde que permite el acceso a los transportes y lugares públicos.

Leé más: Diciembre será determinante para el Paraguay, dice Santiago Peña

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario