Debanhi Susana Escobar tenía 18 años y toda una vida por delante. Pero, terminó de la peor manera. Su cuerpo sin vida fue hallado en una cisterna abandonada a metros de un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, México.

La información fue confirmada por la Fiscalía del estado mexicano y por la propia familia de la víctima. Su padre acudió hasta el sitio para realizar el reconocimiento correspondiente y destrozado confirmó que se tratada de su hija.

La joven había desaparecido hace poco más de una semana, después de que supuestamente sus amigas la dejaran abandonada en una fiesta. Una imagen divulgada a través de los medios de comunicación, la última de ella con vida, la mostraba a la vera de un camino y ante la oscuridad de la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa imagen se utilizó para tratar de localizarla y lastimosamente, también evidenció cómo estaba vestida la noche en la que desapareció y cómo lucía el día en que fue hallada.

Leé más: Policía británica recibió 50 denuncias sobre posibles crímenes de guerra en Ucrania

Contacto de confianza

Desde su cuenta en Instagram publicaron la imagen y relataron que “el 8 de abril Debanhi acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, que regresaron a su casa sin ella; es decir, la dejaron sola en la quinta”.

“Sus amigas dicen que llamaron a un contacto de confianza para que la recogiera del lugar (a Debanhi). Este contacto trabaja en plataformas de viaje, pero sostienen que este trabajo se realizó fuera de la plataforma. La fotografía (de Debanhi en la calle, sola) fue tomada por el contacto poco antes del abandono y enviada a sus amigas”, se narra en su cuenta.

Hace 4 horas, sus familiares publicaron un mensaje agradeciendo a todos por la colaboración en la búsqueda de la joven y pidieron elevar una oración en su nombre.

Se aguarda autopsia

El lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven ya había sido inspeccionado por las autoridades, por ello, el padre de Debanhi les reclamó no haberla encontrado antes. No obstante, los intervinientes tienen indicios de que su cadáver pudo haber sido colocado posteriormente a la búsqueda realizada.

También existen varias hipótesis sobre las posibles causas de muerte, se habla de que pudo haber sido atropellada y arrojada ahí, o bien, que pudo haber sido víctima de abuso. Hasta el momento, no hay confirmación y se aguardará la autopsia para conocer la causa de muerte.

Leé también: Paraguaya sobresaliente: “No existen barreras cuando uno se determina”, dice exbecaria y actual coordinadora de Becal

Dejanos tu comentario