El caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril, movilizó a todo México y logró repercusión a nivel internacional, aunque tuvo el peor desenlace. La familia exige a las autoridades investigar las circunstancias de su muerte.

En las primeras horas de este viernes saltó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, la joven sobre cuyo paradero no se tenían noticias desde hace más de una semana. La misma fue vista por última vez en la noche del 9 de abril luego de salir de una fiesta a la que había acudido en compañía de un grupo de amigas en Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León.

Ante la falta de información y la incertidumbre, sus padres decidieron iniciar una intensa búsqueda y movilizaron a toda la opinión pública en el país del norte, logrando una amplia repercusión que obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de joven desaparecida en México

El caso tuvo el peor de los desenlaces tras haberse encontrado el cuerpo de la joven en una cisterna ubicada dentro de un motel, a pocos metros de donde fue vista por última vez en la noche de aquel 9 de abril. Mario Escobar, padre de Debanhi, cuestionó la actuación de la Fiscalía y la acusó de no haber hecho su trabajo para lograr encontrar a su hija.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, y nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, expresó en rueda de prensa.

Le puede interesar: Extraditaron a EEUU a expresidente de Honduras por narcotráfico

Luego de haber tenido un pleito con sus amigas, Debanhi decidió abandonar la fiesta a la que había asistido y regresar en taxi a su domicilio. Aparentemente, el chofer la acosó y por ello decidió bajarse en medio de la carretera en plena madrugada, según lo manifestado por su padre.

La última imagen con vida de la joven estudiante la muestra de brazos cruzados, sola y al margen de la vía. Dicha fotografía había sido tomada por el mismo taxista que la recogió, siendo enviada horas después a la familia.

Mario Escobar mencionó que existe un video en el que se observa a este taxista, de nombre Juan David Cuéllar, al momento de alzar en su vehículo a Debanhi. “Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, hay un momento en que el taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso”, dijo.

La familia desmintió la versión de que supuestamente Debanhi se resbaló y cayó a la cisterna del motel donde fue hallado su cuerpo. Por ello, insisten en que las autoridades investiguen las causas de su muerte. Se espera que en las próximas horas estén los resultados de la autopsia al cadáver de la joven mexicana.

Dejanos tu comentario