La Fiscalía General de la República capturó en la Ciudad de México a Francisco José Barreto García, alias El Contador, el hombre que supuestamente disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas. Esto ocurrió hace doce años, un 25 de enero del 2010, en el Bar Bar. Pese a que contaba con una orden de prisión, el mismo seguía en libertad.

En el 2010, El Contador ya había sido aprehendido, pero fue liberado 8 años después. El detenido tiene relación con José Jorge Balderas Garza, El JJ, integrante del cártel de los Beltrán Leyva, grupo narcotraficante que tenía vínculo con el intento de homicidio contra El Chava.

Según reportaron los medios mexicanos, El Contador fue visto saliendo esposado y portando un chaleco antibalas de su domicilio ubicado en la colonia Llano Redondo, donde fue custodiado por los agentes de la policía. El operativo se desarrolló en conjunto con la Guardia Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Alemania confiscó el yate más grande del mundo, propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov

Las autoridades locales todavía no informaron oficialmente sobre el operativo, pero fue trasladado en el vehículo blindado de la Fiscalía hacia la sede, en la ciudad de Toluca-México. A partir de ahí se decidirá su situación jurídica. Ahora se espera que El Contador sea llevado en las próximas horas al penal del Altiplano, donde ya guarda reclusión El JJ, quien lleva preso en el lugar más de 12 años.

En ese entonces, Balderas Garza había declarado que su guardaespaldas, Barreto García, fue el encargado de realizar el disparo contra el futbolista. Además, fue identificado como distribuidor de drogas en diversos municipios del estado de México. El 25 de enero pasado se cumplieron doce años del atentado que sufrió el futbolista Salvador Cabañas en México. Pese a que sobrevivió al disparo, no pudo continuar con su carrera de futbolista profesional.

Lea también: Desde el inicio de la invasión rusa ya fallecieron más de 500 civiles en la región ucraniana de Járkov

Dejanos tu comentario