Un niño de 12 años fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en un coche estacionado el jueves por la noche en la ciudad de Nueva York, informó la policía, lo que evidencia el aumento de la violencia con armas de fuego en la megaciudad estadounidense.

Una joven de 20 años, que iba en el asiento del conductor, también recibió varios disparos y es atendida en un hospital, mientras que una niña de ocho años que iba en la parte trasera del vehículo resultó ilesa, añadió la policía.

Lea más: Ucrania ataca depósito de gasolina en Rusia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el asiento del copiloto estaba un niño de 12 años que recibió varios disparos. Murió en el acto”, dijo el inspector de la policía de Nueva York, Michael Kemper, en rueda de prensa. Los tres estaban en el automóvil esperando para comprar comida en el barrio de Brooklyn cuando se registraron disparos poco antes de las 20:00 (00:00 GMT), agregó Kemper.

Violencia

La policía no dijo si las víctimas habían sido atacadas o alcanzadas por balas perdidas. La delincuencia en esta ciudad de casi nueve millones ha aumentado drásticamente desde 2020, según las estadísticas oficiales, en particular los actos de violencia con armas de fuego.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, un exoficial de policía que fue elegido en enero en una plataforma para combatir el crimen, incluida la propagación ilegal de armas, expresó su consternación ante la prensa el jueves por la noche. “Mientras tengamos armas en un sistema que fomenta la reincidencia, seguiremos teniendo escenas de crímenes como ésta”, lamentó Adams.

Le puede interesar: El análisis de la concertación debe ser integral y no limitarse a la chapa presidencial, dijo Acevedo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario