El ejército ruso recibió el sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de una creciente protesta internacional, afirmando que Kiev rechazó las negociaciones.

“Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Leé también: Ataques llegan a Kiev y presidente de Ucrania dice que desbarató plan de Rusia

Toque de queda

En tanto que, la alcaldía de Kiev anunció un toque de queda hasta el lunes a las 8:00 (6:00 GMT), en momentos en que Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital.

“El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17:00 (15:00 GMT, ndlr) hasta el lunes a las 8:00″, declaró la alcaldía en un comunicado, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo “serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos”.

El ministro de Salud ucraniano informó hoy sobre un total de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, mientras autoridades rusas afirman que tomaron el control tras ingresar a Kiev, donde un misil cayó entre los pisos 18º y 21º de un edificio residencial, pero hasta el momento no se conocen más datos. Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.

Te puede interesar: Rusia cierra su espacio aéreo a los aviones de Bulgaria, Polonia y República Checa

Fuente: AFP.



Dejanos tu comentario