El ministro de Salud ucraniano informó hoy sobre un total de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, mientras autoridades rusas afirman que tomaron el control tras ingresar a Kiev, donde un misil cayó entre los pisos 18º y 21º de un edificio residencial, pero hasta el momento no se conocen más datos. Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.

Así también, el ejército ruso atacó infraestructuras militares de Ucrania con misiles de crucero navales y aéreos, indicó el ministerio ruso de Defensa este sábado, en la tercera jornada de invasión de su vecino prooccidental.

“Durante la noche, las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron un bombardeo con armas de precisión de largo alcance usando misiles de crucero navales y aéreos contra infraestructuras militares de Ucrania”, afirmó el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, en declaraciones televisadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Guerra en Ucrania: misil impacta en un edificio en Kiev

El vocero también afirmó que en el este de Ucrania, las fuerzas separatistas de los territorios de Donetsk y Lugansk apoyadas por Rusia ganaron terreno, sin que esta afirmación pueda ser verificada por fuentes independientes. El ejército ruso tomó además “el control total de la ciudad de Melitopol”, en el sur de Ucrania, cerca de Crimea, la península anexada por Moscú en 2014, agregó.

Zelenski dice que desbarataron plan ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este sábado que “desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (...) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, afirmó Zelensky en un video publicado en Facebook en el que instó además a Alemania y Hungría a apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales Swift.

Número de víctimas

El ministro ucraniano de Salud informó hoy de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves. “Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños”, indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.

Te puede interesar: Jefe de la ONU a soldados rusos: “regresen a los cuarteles”

Fuente: AFP.



Dejanos tu comentario