El pasado domingo, aproximadamente a las 22:45, en Ciudad Lineal, un distrito de Madrid, en la capital española, una banda de dominicanos conocida como “Dominican Don’t Play” atacó a un joven paraguayo de 19 años por, supuestamente, “mirarlos mal”. El hecho ocurrió en una plaza situada en las inmediaciones de la calles Nicolás Salmerón y Alsacia de la comunidad madrileña.

La Policía española se encuentra investigando si el responsable del ataque habría sido o no perteneciente de esta banda. El compatriota se encontraba en compañía de cuatro amigos y su novia, uno de sus amigos reconoció a uno de los integrantes del grupo que los atacó y el mismo pertenecería a los pandilleros “Dominican Don’t Play” (DDP), según un medio español.

Lea más: Tendencia en colegios: libros cada vez más caros y que exigen menos esfuerzo a los estudiantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TeleMadrid informó que, de confirmarse la autoría de la agresión por parte de esta banda, este suceso elevaría a cinco los ataques realizados por bandas latinas que han tenido lugar este fin de semana último en Madrid, que cierra con dos muertos, simpatizantes del grupo rival Trinitarios, y cinco heridos.

El compatriota recibió una herida de aproximadamente 10 centímetro en su costado, a la altura del abdomen, provocada con un machete. La herida por su dimensión y profundidad le produjo una hemorragia, había perdido mucha sangre en el momento, pero afortunadamente no revistió gravedad debido a que no alcanzó ningún órgano vital, pero sí tuvo mucha perdida de sangre.

Lea también: Padres y alumnos piden destitución de profesor universitario: en su defensa, mostró pésimos exámenes

Según relató la novia del paraguayo, otra paraguaya, de 19 años, la banda había pasado por la plaza, donde ellos se encontraban; uno de sus integrantes se acercó a saludar a uno de sus amigos y el resto del grupo silbaron a la señorita y el novio reaccionó mirándolos mal, hecho por el que los DDP se sintieron ofendidos y actuaron de forma violenta.

Tras perpetrar el hecho, los pandilleros huyeron de la plaza en patines electrónicos hacia la avenida Guadalajara de esa localidad, según la novia, quien al momento de tratar de defender a su pareja, también recibió estirones de pelo por parte de los delincuentes.

Podés leer: Disminuyen consultas en Clínicas, pero cantidad de internados sigue siendo alta

Dejanos tu comentario