Antes de Navidad, un grupo de profesionales lograron salvar la vida de una joven embarazada y su pequeña bebé. Fue durante dos cirugías en simultáneo practicadas de urgencia en el hospital de neurocirugía de Molinette en la ciudad Turín, Italia. La intención en todo momento fue la de salvar a ambas, y gracias al trabajo en equipo de neurocirujanos, ginecólogos-obstetras y neonatólogos se logró el objetivo.

Según el portal de noticias La Stampa de Italia, a la joven gestante de 33 años, con 31 semanas de embarazo, le detectaron una lesión cerebral que puso en peligro su vida. Todo comenzó luego de que experimentó un dolor de cabeza cada vez más intenso que rápidamente empeoró su estado general de salud y podía afectar a su bebé.

“Mientras los neurocirujanos concentraban todos sus esfuerzos en intervenir a la mujer, los ginecólogos-obstetras y pediatras y neonatólogos se dedicaban a la salud del bebé que la mujer llevaba, cuya propia supervivencia estaba en peligro por las condiciones de la madre”, detalló La Stampa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senatur busca reactivar el turismo en el Pantanal paraguayo

Resaltó que atendiendo a esta situación por la que pasó la mujer, los profesionales se unieron y en una lucha contra el tiempo, decidieron practicar ambas cirugías. “El parto por cesárea de forma contextual a la intervención neuroquirúrgica, era imprescindible para la mujer”.

Cabe destacar que tras la exitosa cirugía la recién nacida fue transportada a la unidad de cuidados intensivos neonatales donde días después de la intervención ya pudo recibir la visita de su padre. Actualmente es asistida por los cuidados del personal y alimentada mediante el Banco de Leche Humana.

Lea también: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

En tanto que la pronta recuperación de la madre hizo que en un solo día la trasladarán a la sala de neurocirugía y posteriormente al departamento de Obstetricia donde finalmente como un verdadero regalo por las fiesta pudo conocer a su hija en la sala de Neonatología de la universidad.

La intervención neuroquirúrgica fue realizada por el profesor Diego Garbossa, la doctora Francesca Vincitorio, el doctor Ludovico Comite y el doctor Roberto Racca. La cesárea fue realizada por el profesor Luca Marozio y el doctor Maurizio Giarola, del equipo del profesor Benedetto, sin complicaciones.

En Navidad la joven pudo conocer a su pequeña. Foto: Captura pantalla.


Dejanos tu comentario