Tras la confirmación de los primeros casos de la variante ómicron del COVID-19 en Brasil, autoridades de la ciudad de Río de Janeiro decidieron suspender su multitudinaria fiesta de año nuevo, una medida tomada por la mayoría de capitales del país.

Hay que señalar que a esto se suma la incertidumbre sobre la realización de la tradicional fiesta de carnaval. “Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Río”, anunció este sábado el alcalde Eduardo Paes en Twitter.

Leé más: Variante ómicron se expande y ya empieza a afectar la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que tomó “con tristeza” la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen a unos tres millones de personas a la playa de Copacabana sin la garantía de las autoridades sanitarias, temerosas ante la llegada de la variante ómicron a Brasil.

Por ahora, hay confirmados seis casos en Brasil, tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre. La víspera fue Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, la que canceló celebraciones que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista. En total, una veintena de capitales (de 27) tomaron la misma decisión.

Leé también: Crimen de Lucio Dupuy: desmienten golpiza contra acusadas por otras presas

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario