La prensa argentina desmintió una versión que indicaba que Magdalena Espósito, madre biológica de Lucio Dupuy; y su novia Abigail Páez fueron recibidas por otras presas con una golpiza en la cárcel. Las acusadas por el crimen del niño de 5 años, en La Pampa (Argentina), fueron trasladadas a otra provincia debido a los disturbios causados por vecinos que reclaman justicia.

Ambas están aisladas desde que llegaron al Servicio Penitenciario Provincial I en la provincia de San Luis, informó el diario local El Chorrillero. Según dijeron fuentes de la penitenciaria a medios puntanos, Espósito y Páez “están aisladas y solas”.

Lea más: ADN negativo de paraguaya adoptada que busca a sus hermanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atroz crimen conmociona en Argentina desde el sábado pasado, cuando trascendió que por la madrugada de ese día fue llevado el menor por su madre a una sede policial en estado de convulsión, y más tarde se certificara su muerte en un hospital. El cuerpo del pequeño tenía lesiones anteriores, golpes, mordeduras y quemaduras, y la pareja de mujeres fue acusada de homicidio.

Posteriormente, el examen forense había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación. Además, según la historia clínica del menor, fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

El abogado José María Aguerrido, representante legal de la familia de Lucio Dupuy, sostiene la hipótesis de que el asesinato del niño “fue un crimen de odio”. Afirmó que mantiene esta hipótesis personal debido a los datos revelados hasta ahora y por las lesiones que presentaba el cuerpo del chico, durante al menos dos años.

Lea más: Vacuna anti-COVID-19 en niños: refutando algunos mitos

Además, se volvió viral en las redes sociales un video grabado en diciembre de 2020 que muestra al pequeño golpeado y fracturado, mientras juega en el piso. En las imágenes son visibles marcas de golpes en la cara y un vendaje con dos dedos entablillados en la mano derecha.

También habían trascendido comentarios de Abigail Páez en redes sociales, que hace un mes parecían no tener relevancia. “No tengan hijos si realmente no lo desean”, publicó a través de la red social Twitter. “No traigan pibes al mundo para sufrir la c... de su p... madre”.

Dejanos tu comentario