Este domingo se cumplen 5 años de una de las mayores tragedias que marcó al mundo del fútbol. El avión que transportaba a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del club brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 con el Atlético Nacional se estrelló en Antioquia dejando 71 muertos.

En el percance 6 personas resultaron con heridas de gravedad y los únicos sobrevivientes, tres futbolistas, un periodista, una azafata y un técnico de vuelo. Sin embargo, el periodista falleció años después. El hecho generó una gran conmoción, ya que se trataba de un club deportivo modesto y que con mucho esfuerzo llegaba a la final de la competencia internacional y que soñaba con llevar la copa a su país, pero la historia acabó de la manera jamás pensada.

Leé también: Minga Porã: suspenden actividades sociales ante aumento de casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imágenes del lugar del accidente recorrían el mundo y se multiplicaban. La noticia de la tragedia acaparó los portales de los medios de comunicación de todo el mundo y los mensajes en las redes sociales estallaron.

Una fotografía de la AFP en particular llamó la atención del área de Deportes de La Nación en aquel entonces, se trataba de un niño, sentado solo en las gradas del estadio Arena Condá de Chapecó, abrazándose a sí mismo y mirando para abajo, buscando consuelo para tanta desdicha. Una imagen que “nos duele a todos”.

Una de las tantas fotos que acaparó en los medios, un niño, sentado solo en las gradas del estadio Arena Condá de Chapecó tras conocerse la tragedia. Foto: AFP.

Sin lugar a dudas, esta fecha siempre será recordada en el plano deportivo. La final de la Copa Sudamericana fue suspendida y se entregó el título de campeón al equipo brasileño a pedido del club colombiano.

Te puede interesar: Fuerte terremoto sacudió a Lima esta madrugada



Dejanos tu comentario