La tasa de incidencia del coronavirus en Alemania llegó este sábado 23 de octubre a 100 casos por cada 100.000 habitantes, por primera vez desde el mes de mayo pasado, lo que confirma el preocupante aumento de los contagios en el país y enciende la alarma entre sus habitantes.

Los nuevos casos están creciendo desde hace varias semanas, según reportes del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch. Hace ocho días, la tasa se situaba en 68,7 por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar: Moscú cierra servicios no esenciales en otro día récord de muertos de COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes, el gobierno alemán admitió su inquietud ante este repunte de los casos de coronavirus, en todas las franjas de edad, y avisó que la situación puede empeorar de cara al invierno boreal. El número de muertes diarias por COVID-19 en Alemania llegó a 86 el pasado sábado y se situó en 95.077 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios

En un día se registraron además 15.145 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 31% en tan solo ocho días. Desde el inicio de la pandemia se registraron oficialmente un total de 4.452.425 casos de COVID-19. En este momento, un 66,1% de la población está totalmente vacunada y cerca del 70% recibió una primera dosis.

Lea también: La vacuna Pfizer generó un 91% de inmunidad en niños de 5 a 11 años de edad

No está de más recordar que Alemania es uno de los países de Europa que más sufrió las consecuencias del virus pandémico. Desde el inicio de la crisis hasta ayer viernes 22 de octubre se confirmaron más de 4 millones de casos, mientras que la cantidad de víctimas fatales asciende a 94.991.

Según informes proporcionados por el Instituto Robert Koch (RKI), actualmente existen 150.200 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en este país europeo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario