Según estudios publicados por la compañía Pfizer con respecto a sus vacunas, informan que su aplicación en niños de entre 5 y 11 años de edad produjó un 91% de eficacia inmunológica. Es por esta razón que desde Estados Unidos se analiza la posibilidad de aplicación de la dosis dentro de ese grupo etario.

Las vacunaciones iniciarían en los primeros días del mes de noviembre, buscando que para las fiestas navideñas los niños se encuentren protegidos. Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán y estudiarán la viabilidad del plan.

Lea también: Estiman que la tercera ola del COVID-19 se daría en enero del próximo año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudios hechos por la compañía Pfizer se realizaron en un grupo de 2.268 niños, siendo estos inmunizados con dos aplicaciones con tres semanas de diferencia y con un tercio de las dosis pertenecientes a adultos. Los datos arrojaron un gran porcentaje de inmunidad sin presentar síntomas graves de la enfermedad.

Pediatras y padres de familia están a la expectativa de la aprobación del plan inmunitario, ya que existe un creciente incremento de los casos generando gran preocupación. Inmunizar a los niños permitiría la vuelta normal y segura a las escuelas, por lo que la expectativa es grande.

Lea más: Gobierno de Biden ratifica compromiso de cooperación en la lucha contra la corrupción

Inmunización en espera

El gobierno norteamericano cuenta con suficientes dosis de tamaño infantil para inmunizar a los cerca de 28 millones de niños que se encuentran dentro del rango de edad. Por lo tanto, una vez aprobado el plan, las vacunaciones se realizarían de forma inmediata.

Según informó la Academia Americana de Pediatría, se registraron 6,2 millones de casos de infección por COVID en niños, y en las últimas seis semanas un repunte de 1,1 millones debido a la variante delta.

Dejanos tu comentario