Estados Unidos dijo este lunes que espera mantener relaciones estrechas con el gobierno de Alemania que se forme tras las elecciones generales celebradas el domingo.

Washington “aguarda el resultado de las negociaciones para formar el próximo gobierno alemán. También esperamos continuar con nuestra sólida alianza con Alemania en muchos asuntos clave de interés mutuo”, dijo a la prensa la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

La administración de Joe Biden ha mantenido una estrecha relación con la canciller saliente, Ángela Merkel, la veterana líder alemana que tuvo fricciones con el expresidente Donald Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lanzan un huevo contra Emmanuel Macron en un congreso de hostelería

Alemania, polo de estabilidad bajo el mandato de Ángela Merkel, enfrenta un periodo de incertidumbre en el que dos candidatos buscan formar gobierno tras el resultado apretado de los comicios del domingo.

Con el 25,7% de los votos, Olaf Scholz, líder del SPD de centro-izquierda, quiere ser canciller. Su rival de la CDU/CSU de centro-derecha, Armin Laschet, se niega a tirar la toalla, a pesar de que su campo obtuvo el 24,1% de los votos, un resultado históricamente bajo para esta formación conservadora.

Te puede interesar: La escasez de gasolina se agrava en el Reino Unido

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario