Un joven de 19 años lanzó un huevo este lunes contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de la restauración celebrado en Lyon (sureste de Francia).

El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento, un estudiante, fue evacuado, antes de ser esposado en otra sala. “Si tiene que decirme algo, que venga”, comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. “Iré a verlo después. Vayan a buscarlo”, agregó.

Leé más: Pfizer inicia prueba de una píldora anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía comenzó a interrogar al joven, en el marco de una investigación abierta por “violencia voluntaria agravada contra una persona que ejerce la autoridad pública”. Este incidente se produjo durante su visita al Salón Internacional de la Restauración, de la Hostelería y de la Alimentación (SIRHA), junto a tres miembros de su gobierno y el exjefe del Elíseo. El acto contrasta con la acogida en general calurosa a Macron, a quien los profesionales agradecieron las ayudas estatales durante la crisis del coronavirus, que golpeó con dureza el sector.

El 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon. El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión. Quedó libre el 21 de setiembre. Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.

Leé también: El grupo Queen cumple 50 años y abre una tienda en Londres

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario