Incendios forestales han consumido a lo largo del año más de un millón de hectáreas en el departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, informó este martes el gobierno regional.

Leé también: Al menos 17 pacientes fallecidos en hospital de México inundado por lluvias

De acuerdo con el último reporte, 1.078.361 hectáreas fueron afectadas por el fuego, la mayoría en áreas protegidas, en esta región fronteriza con Brasil. Hay doce incendios activos en siete municipios y tres áreas protegidas, indicó la jefa de la Unidad de Bomberos de la gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el último informe del gobierno nacional, la superficie quemada en Bolivia en lo que va del año era de 1.407.914 hectáreas hasta el viernes pasado. El 67% del total nacional pertenece a Santa Cruz, mientras que el segundo departamento más afectado es Beni (norte), con el 14%.

La semana pasada, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a cargo del operativo militar contra los incendios, anunció que “el 95% de los incendios fueron sofocados”. Pero estos continúan. En 2019 y 2020, el fuego arrasó con más de cinco millones de hectáreas cada año en el país sudamericano, según datos oficiales, provocando una crisis ambiental que se repite en 2021.

Te puede interesar: Demostración de fuerza en Brasil: “El pueblo está ahora con Bolsonaro”, afirman

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario