Israel inició este domingo una campaña de pruebas serológicas en niños de 3 a 12 años para estudiar los anticuerpos desarrollados por los menores no vacunados contra el coronavirus de cara a la vuelta a clase.

A pesar del aumento del número de contagios por la variante delta, el gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de setiembre.

Leé también: EEUU ordena a aerolíneas comerciales asistir en evacuación de afganos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el Ministerio de Educación, estas pruebas permitirán estudiar los anticuerpos desarrollados por estos niños, si ya se contagiaron. Aquellos que tengan suficientes anticuerpos no estarán obligados a aislarse, si han estado en contacto con una persona infectada, limitando los problemas en la escuela. Israel, que vacuna a los mayores de 12 años, registró más de 970.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y más de 6.700 decesos. Un 58% de la población recibió dos dosis de una vacuna anti-COVID.

Nuevas medidas

Nuevas restricciones sanitarias empezaron a regir desde el miércoles en Israel, un día después que el país haya registrado su mayor número de contagios desde enero pese a una gran campaña de vacunación contra el COVID-19.

El gobierno restableció la obligación de mostrar el certificado de vacunación o test PCR negativo para ingresar a restaurantes, hoteles, museos y bibliotecas, y asistir a eventos culturales y deportivos. Esta medida también se aplica a los lugares de culto que reciben a más de 50 fieles. El gobierno restableció en julio la obligación de usar mascarilla en lugares públicos y oficinas cerrados.

Te puede interesar: Cárceles de Ecuador: suman más de 30 los reclusos muertos en revueltas en un mes

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario