El número cotidiano de contagios por COVID-19 en Irán superó su máximo por segundo día consecutivo, con más de 40.000 casos constatados en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministerio de Salud iraní. De acuerdo al ministerio, 40.808 personas dieron positivo por coronavirus de las cuales murieron 588, lo que también es un tope en cuanto a defunciones.

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por el coronavirus, con 4.199.537 casos y 94.603 muertes desde el comienzo de la pandemia, aunque de acuerdo a expertos y las propias autoridades sanitarias, las cifras oficiales estarían subestimadas respecto a la realidad.

Lea más: Asunción celebra aniversario con varias actividades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las infecciones vienen aumentando desde junio, y las autoridades señalaron una “quinta oleada” provocada por la variante Delta, particularmente contagiosa. Teherán, con más de ocho millones de habitantes, registra el mayor número de muertes, al igual que de infecciones y hospitalizaciones, de acuerdo a Nader Tavakoli, subdirector del Comité antiCOVID de la capital.

“El número de muertes continuará aumentando en los próximos días”, declaró a la agencia de noticias Isna. “No sabemos cuándo habremos alcanzado el tope en esta quinta oleada”, prosiguió, destacando que los hospitales y los servicios de emergencia están desbordados.

Ahogado económicamente por las sanciones estadounidenses en su contra, restauradas desde 2018, Irán intenta hacer transacciones comerciales en el extranjero para importar vacunas para sus casi 83 millones de habitantes. Más de 13 millones de personas han recibido hasta ahora una dosis y sólo 3,7 millones las dos consideradas necesarias, según el ministerio.

Lea más: COVID-19: el 80% de los vacunados con Pfizer ya completó su esquema de vacunación

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario