Facebook duplicó su ganancia neta a 10.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 en comparación a igual período del año pasado, en una facturación de 29.000 millones, gracias al alto precio de la publicidad online durante la recuperación económica, informó la firma este miércoles.

La empresa advierte en su comunicado de resultados que el crecimiento se reduciría “modestamente” en el segundo trimestre, en particular por las nuevas reglas publicitarias de Apple, y su título caía así entre 3 y 4% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

Lea más: Segundo millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron al Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El crecimiento de los ingresos publicitarios en el segundo trimestre fue alimentado por un aumento de 47% del precio medio de las publicidades, y un alza de 6% del número de anuncios difundidos”, explicó la plataforma. Esta tendencia se mantendrá el resto del año, pero Facebook prevé crecer más lentamente debido a “cambios reglamentarios y técnicos”.

Apple impuso recientemente a los creadores de aplicaciones que pidan permiso antes de recoger datos, algo que afecta a las empresas cuyo modelo económico se basa en la publicidad dirigida en función de gustos y hábitos de los consumidores, como Facebook.

Al 30 de junio unas 3.500 personas en el mundo visitaban en el mes alguna de las cuatro redes y mensajerías del grupo como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Es un 12% más que hace un año.

Lea más: Cuna de la astronomía en América es declarado patrimonio mundial

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario