La compañía aérea israelí Israir inauguró el domingo la primera ruta comercial directa entre Israel y Marruecos, siete meses después de la normalización de relaciones entre ambos países.

El avión, que transportaba a un centenar de personas, despegó por la mañana de Tel Aviv con destino a Marrakech, la capital turística de Marruecos, dijo a la AFP la portavoz de Israir, Tali Leibovitz, y explicó que están previstos entre dos y tres vuelos comerciales entre ambas ciudades por semana.

Te puede interesar: Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marruecos se convirtió en diciembre de 2020 en el cuarto país árabe en normalizar sus relaciones con Israel, después de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, bajo el impulso de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

En diciembre de 2020 se efectuó el primer vuelo directo entre Tel Aviv y Rabat que llevaba funcionarios israelíes. Luego se firmaron acuerdos bilaterales, en particular sobre la exención de visados para los diplomáticos y las conexiones aéreas directas.

Lea también: Colombia detecta variante delta tras enfrentar la ola más mortífera de la pandemia

La semana pasada, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, anunció que visitaría Marruecos, tras la apertura de la ruta aérea directa a este país, sin anunciar una fecha.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario