Perú anunció el martes pasado que llegó a un acuerdo de compra con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, informó el gobierno.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de Sputnik, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos”, indicó en Twitter el saliente presidente interino Francisco Sagasti.

Lea más: Se acaba de inaugurar el tren más rápido del mundo

“Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas de tal manera que, el próximo gobierno, pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, agregó el mandatario. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que con esta adquisición suman 98 millones de dosis de vacunas que el gobierno interino ha adquirido en lo que va del año a diversos laboratorios, como Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Ugarte indicó que gran parte de estas vacunas serán recibidas por el gobierno del presidente electo, Pedro Castillo, para cumplir con el cronograma de vacunación del país en lo que resta del año 2021. “Son 70 millones de dosis que el nuevo gobierno podrá aplicar de acuerdo al cronograma que está establecido”, declaró el ministro.

Lea más: Día Mundial del Perro: el 70% vive en la calle

El izquierdista Castillo inicia su mandato de cinco años el 28 de julio. Perú ha inmunizado al 12,3% de su población de 33 millones de habitantes, con dos dosis de la vacuna. Y alrededor de 6,8 millones ya recibieron una dosis.

Hasta el lunes, se habían reportado 2,09 millones de casos de COVID-19 en el país y poco más de 195.000 muertos. Con 596 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, Perú es el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por la pandemia.

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Perú#Sputnik

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar