Irán registró el martes una cifra récord de nuevos contagios diarios de COVID-19, anunció el ministerio de Salud del país, que ha aplicado estrictas restricciones en la capital Teherán para contener la expansión del virus. En las últimas 24 horas Irán registró 27.444 nuevas infecciones de coronavirus, elevando el balance total a 3.576.148 casos desde el inicio de la pandemia.

Irán, el país de Oriente Medio más afectado por coronavirus, también contabilizó 250 muertes más vinculadas al COVID-19, con lo cual llega a un total de 87.624 decesos. El anterior récord de contagios era de 25.582 el 14 de abril.

Lea más: Día A: 131 pediatras elaborarán certificados para adolescentes en vacunatorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades habían admitido anteriormente que las cifras oficiales no tenían en cuenta todos los casos. Para intentar contener el avance del virus, Irán anunció el lunes un endurecimiento de las restricciones en Teherán y sus alrededores, incluyendo el cierre durante una semana de oficinas públicas y bancos.

La decisión coincide con la fiesta musulmana del Eid al Adha, que se celebra el miércoles en la República Islámica. El presidente Hasan Rohani había advertido a principios de mes de una “quinta ola” en el país por la entrada de la contagiosa variante delta. Ahogado por las sanciones estadounidenses, Irán tiene dificultades para importar vacunas contra el COVID para sus 83 millones de habitantes.

Franceses ante variante delta

Los contagios por COVID-19 en Francia se situaron en 18.000 en 24 horas, contra menos de 7.000 una semana antes, alertó este martes el ministro de Salud, Olivier Véran, para quien este aumento, provocado por la variante delta, es inédito.

“Ayer tuvimos 18.000 contagios en solo 24 horas”, dijo Véran ante la Asamblea Nacional. “Esto significa que tenemos un aumento de la circulación del virus en torno al 150% en una semana”. Para el ministro de Salud, Francia “nunca registró esto, ni con el COVID [su cepa histórica], ni con la variante inglesa, ni con la sudafricana, ni con la brasileña”.

Lea más: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

Ese nivel de casos positivos no se había registrado desde mediados de mayo. Las autoridades sanitarias publicarán las cifras definitivas de las últimas 24 horas durante la noche. “Solo tenemos un arma, la vacunación (...) para deshacernos del COVID de una vez por todas”, agregó el ministro.

Tras varias semanas de retroceso, el número de contagios aumentó a causa de la variante delta, mucho más contagiosa. El gobierno teme que esta progresión, que afecta especialmente a los jóvenes, acabe extendiéndose a las personas mayores o de riesgo no vacunadas y aumente las hospitalizaciones.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario