Haber recibido las dos dosis de una vacuna del COVID-19 será necesario a partir de finales de septiembre para entrar en los clubes nocturnos de Inglaterra, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson coincidiendo con la reapertura de estos locales.

“A finales de septiembre, cuando todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir la doble vacuna, estamos planeando hacer que la vacunación completa sea la condición de entrada a los clubes nocturnos y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes”, afirmó en rueda de prensa.

Lea más: Clases presenciales en sector privado: “Experiencia positiva, sin reportes de contagios”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya no bastará con mostrar el resultado negativo de una prueba” de COVID-19, precisó. Cerrados desde marzo de 2020, los locales de ocio nocturno pudieron reabrir sus puertas en Inglaterra este lunes, en el que la prensa y algunos diputados conservadores británicos bautizaron como “freedom day” o día de la libertad.

Última etapa de un progresivo desconfinamiento, inicialmente prevista para el 21 de junio y aplazada debido al fuerte aumento de los casos debido a la muy contagiosa variante delta del coronavirus, esta permite además a teatros y estadios recibir ahora aforo completo. Se suprimió también la obligación de llevar mascarillas en lugares cerrados y mantener la distancia física, aunque Johnson llamó a la población a actuar con “prudencia”.

Su gobierno había aconsejado a clubes nocturnos y otros locales que pidieran una prueba negativa de COVID-19 o un certificado de vacunación para entrar. Pero el primer día vio a multitud de jóvenes volver a las pistas de baile desde la medianoche sin hacerlo. Pese al éxito de su campaña de vacunación, que ha inoculado completamente a casi el 70% de la población adulta, el Reino Unido tiene aún un 35% de personas entre 18 y 30 años sin vacunar y esta medida va dirigida a incentivarlos para que lo hagan.

Lea más: Falda-pantalón: la prenda que vuelve para triunfar

Los lugares cerrados, abarrotados y propicios al acercamiento, donde además se consume alcohol, son de lejos los que más favorecen los contagios, que actualmente rondan los 50.000 diarios en el Reino Unido y siguen subiendo, señaló el consejero médico del gobierno Jonathan Van-Tam.

“No quiero tener que volver a cerrar clubes nocturnos”, advirtió Johnson, como ha sucedido en países como Holanda, o regiones como Cataluña, desatando la ira de los empresarios de uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario