“No estamos en guerra contra Facebook”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca el lunes, cuando el presidente Joe Biden también intentaba calmar el ambiente tras acusar el viernes a la red social de “matar gente” por difundir información falsa sobre las vacunas.

“No estamos en guerra contra Facebook, estamos en guerra contra el virus”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Poco antes, Biden se refirió a los fuertes comentarios que hizo el viernes respecto de la enorme cantidad de contenido con información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19 que circula en Facebook.

Lea más: COVID-19: Francia estudia nueva ley para controlar la pandemia en pleno repunte de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Facebook no mata a la gente”, declaró el lunes a la prensa tras un discurso en la Casa Blanca sobre la economía estadounidense. Sostuvo que son los usuarios de la red social quienes “difunden información falsa, información que puede causar daño a cualquiera que la reciba. Esto está matando gente. Es mala información”.

“Esto fue lo que quise decir”, añadió el presidente. El viernes, Biden había dicho, en un comentario inusualmente fuerte de su parte, que Facebook y otras redes sociales “están matando” a la gente al permitir la circulación de información falsa que alimenta la desconfianza del público hacia las vacunas.

Lea más: No es el momento para que el público retorne a los estadios, dice Círculo de Médicos

“Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados”, dijo. La respuesta del grupo de Mark Zuckerberg fue mordaz: “Los hechos muestran que Facebook ayuda a salvar vidas, y punto”.

Preocupada ante la perspectiva de que la campaña de vacunación se empantane justo cuando la propagación de la variante delta provoque un aumento en los casos, la Casa Blanca endureció notablemente su tono la semana pasada contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario