Ecuador exigirá a los viajeros procedentes de India y Brasil, donde circula la variante Delta del coronavirus, que presenten una prueba PCR negativa y realicen un aislamiento durante 10 días, informó este viernes la ministra de Salud, Ximena Garzón.

“Todo viajero cuyo punto de origen o de tránsito sea India o Brasil deberá presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas antes de embarcarse hacia el Ecuador”, dijo Garzón en una rueda de prensa.

Agrego que “a pesar de que la prueba sea negativa, si vienen de estos dos países deberán realizar un aislamiento por diez días en su domicilio o cualquier sitio de alojamiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina extiende medidas anti-COVID hasta el 6 de agosto

La medida empezará a aplicarse a partir del 15 de julio, de acuerdo con las autoridades. Los viajeros procedentes de otros países deberán presentar el resultado negativo de un examen PCR o un carnet de vacunación con el esquema completo.

Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, advirtió que Ecuador solicitará los mismos requisitos impuestos para Brasil e India a aquellas naciones en las que circulen “variables de preocupación”, como la Delta, tengan alto número de contagios y bajo porcentaje de vacunación.

“Esto se hace para precautelar la salud de los ecuatorianos”, expresó Zapata, sin precisar qué otros países están en la lista.

Mirá también: Todavía no se detectaron casos de la variante Delta en Paraguay, dice Sequera

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, no ha reportado la presencia de la variante Delta, más contagiosa y originalmente detectada en India. La nación sudamericana registra más de 467.000 contagios de covid-19 y 21.803 muertos, entre confirmados y probables.

En el país 1,6 millones de personas recibieron el esquema de vacunación completo, mientras que otros 1,8 millones aplicaron la primera dosis.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario