Bolivia comenzó a vacunar este jueves contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años, después de que el gobierno del presidente Luis Arce pidiera a la población prepararse para una cuarta ola de la pandemia.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz señaló en un comunicado que “a partir de este 1 de julio, la vacuna contra el COVID-19 se amplía a las personas mayores de 18 años en todos los puntos de vacunación masivos”.

Lea más: Piden a la ciudadanía acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Similares comunicados emitieron el resto de los ocho Sedes del país. La campaña busca terminar de inmunizar entre agosto y septiembre a toda su población adulta: 7,1 millones de personas de un total de 11,5 millones de habitantes.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 1,8 millones de bolivianos recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas que se usan en el país y cerca de 705.000 la segunda. Hasta la fecha el coronavirus infectó a 439.600 personas y dejó más de 16.760 fallecidos.

Lea más: Familia del joven secuestrado aguarda comunicación de los captores

El presidente Arce pidió la noche del miércoles a la población prepararse para una cuarta ola de la pandemia y demandó no bajar la guardia. El virus “exige que nuevamente nos preparemos para una cuarta ola, donde las mutaciones de las variantes hacen que debamos ser más prevenidos y mejorar las formas de contención a la enfermedad”, dijo el gobernante.

Una primera ola se registró a mediados de 2020, una segunda entre fines de 2020 y principios de 2021, y desde mayo el país enfrenta la tercera, según las autoridades. Bolivia ha sufrido un retraso en la entrega de dosis desde los países productores y también las autoridades alertaron que hay una campaña contra la vacunación.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario