La administración del aeropuerto internacional de Miami, Florida, Estados Unidos, anunció que extenderá hasta el 31 de julio el periodo de funcionamiento de su esquema de vacunación contra el COVID-19 para los turistas.

El sitio de vacunación contra el COVID-19, respaldado por el gobierno federal en el aeropuerto internacional de Miami y operado por el Departamento de Salud del estado de Florida, continuará proporcionando todos los días las vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis de manera gratuita a todas las personas mayores de 18 años, de 7:00 a 19:00, hasta el 31 de julio.

Según un comunicado de prensa emitido en la fecha, también se estarán ofreciendo ambas dosis de la vacuna Pfizer para individuos mayores de 12 años. “No es necesario registrarse previamente”, remarcan. El sitio de vacunación se encuentra en la Terminal J, vestíbulo de llegadas internacionales, ubicado en el tercer piso, piso de arriba de la puerta 22.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Aeropuertos de Miami y Asunción sellan alianza estratégica

En respuesta al aviso de Salud Pública del estado de Florida, los sitios de vacunación respaldados por el Estado y el gobierno federal ya no requieren que las personas proporcionen prueba de residencia para recibir la vacuna. Para obtener más información, visite www.FloridaDisaster.org/Vaccine.

Los individuos mayores de 12 años pueden recibir la vacuna Pfizer, pero deben estar acompañados por uno de sus padres o encargado legal. La segunda dosis de la Pfizer debe ser aplicada después de 21 días de la primera. Las personas deberán llevar su tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y una identificación emitida por el Gobierno para recibir su segunda dosis.

Ya son más de 13.000 los paraguayos que desde abril de este año (en solo 3 meses) viajaron a Estados Unidos para recibir la monodosis de la vacuna de Johnson & Johnson y de otras marcas contra el coronavirus. Aquellos compatriotas que se aplicaron los biológicos de otros laboratorios (no de Johnson & Johnson) que requieren de dos dosis, volvieron dos o tres semanas después al país norteamericano para completar la inmunización.

Podés leer: Miami, vacunas, paraguayos y la esperanza del fin de la pandemia de COVID-19

Dejanos tu comentario