El conocido medio norteamericano The Washington Post, en su edición de ayer domingo 27 de junio, en su versión digital publicó un artículo exclusivo contando la historia de vida de Lady Luna Villalba, una de las compatriotas que sigue desaparecida tras el derrumbe de un condominio de departamentos en Miami.

La nota relata todos los detalles sobre cómo Lady vivió en los últimos cuatro años, tiempo en el que empezó a estudiar enfermería en la universidad, su rutina, la relación que tenía con sus amigos, compañeros y familiares y de cómo trabajaba arduamente para aportar en la casa y poder solventar sus estudios.

Es noticia: El Club Deportivo de Puerto Sajonia celebra sus 100 años de fundación

El relato empieza así: “Escondido en un pueblo paraguayo, a unas 135 millas de la capital, caminos de tierra bordean las tierras de cultivo donde vaga el ganado y se alimentan los cerdos. Debajo del techo de paja de una de las casas de madera, un perro yace junto a una cesta, esperando ansiosamente el regreso de su dueño”.

Ahora, no solo su familia espera el regreso de Lady, también están sus dos amadas mascotas, Capitán y Wendy, los caninos que eran parte de ella, ya que juntos protagonizaron varios videos que fueron publicados en su cuenta de TikTok.

El relato continúa y manifiesta que Lady forma parte de la lista de desaparecidos, una de las 150 personas que estuvieron en el Champlain Towers South en Surfside, Florida, el jueves 24 de junio, cuando el edificio sufrió un colapso y terminó por derrumbarse.

El escrito destaca además el gran impacto que tenía la joven de 23 años en la vida de todos los que la conocían, según las declaraciones tanto de su madre como de sus allegados, dichos de los cuales se hizo eco el prestigioso medio y los hizo público.

“Lady es más, mucho más que una de las cientos de personas”, dijo Nilda Villalba, su prima. “Ella es la alegría de nuestras vidas, una soñadora, una hacedora. Tenía una felicidad que se apoderó de todos. Ella fue alguien que te empujó a lograr tus sueños“, resaltó.

En tanto que su amiga Gloria Silvero expresó que: “En la universidad San Lorenzo, Luna era conocida como ‘la luz de la clase’. El primer día de clases, abrió la puerta y preguntó si era la habitación correcta. Nadie la conocía, pero seguía sonriéndonos, la sonrisa más brillante del mundo”, recordó.

Entre muchos otros datos que se dieron a conocer en la nota se resalta el temor que Lady tenía sobre el viaje. “Estaba muy preocupada antes del gran viaje, pero le dije que sería una gran experiencia y una oportunidad para lograr todo lo que quería”, dijo Silvero. “Ahora mismo, desearía no haberlo hecho”, exclamó.

Leé también: Hoy se estrena “Hemingway” en el Teatro Arlequín

A pesar de los días transcurridos, los rescatistas siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.

El jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, expresó que: “Vamos a seguir moviéndonos y moviéndonos, y buscando tan duro como podamos, durante el tiempo que podamos, hasta que tengamos que tomar esa decisión”, según mencionó el reconocido medio norteamericano.

Dejanos tu comentario

12H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar