China administró más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, anunció este domingo el Ministerio de Sanidad, sin especificar el porcentaje de población que recibió una vacunación completa.

El número de dosis inyectadas representa más de un tercio del total mundial. El viernes, el mundo había superado la barrera de 2.500 millones de dosis, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

Los chinos no se apresuraron a vacunarse porque el virus está casi erradicado en el país desde hace más de un año, gracias a las cuarentenas obligatorias, las pruebas masivas y la aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.

La falta de datos disponibles inicialmente sobre las vacunas chinas y los pasados escándalos de dosis adulteradas en China también contribuyeron a desmotivar a algunas personas.

Te puede interesar: Países de UE aprueban reapertura de fronteras a turistas de EEUU

Ante ello, el Gobierno y las empresas instaron enérgicamente a los residentes y empleados a vacunarse. En algunos casos, las autoridades ofrecen bonos de compra o huevos para fomentar la vacunación.

En total ya se administraron 1.010 millones de dosis, precisó el Ministerio de Sanidad. Las autoridades sanitarias informaron hoy de 23 nuevos casos en 24 horas, todos llegados del extranjero y que fueron puestos en aislamiento.

China espera tener vacunados a al menos 70% de su población antes de año, es decir alrededor de unas 1.000 millones de personas.

Actualmente están aprobadas cuatro vacunas en el país, todas chinas: una del laboratorio privado Sinovac, dos del gigante estatal Sinopharm y una de la empresa farmacéutica CanSino Biologics.

La vacuna de la empresa alemana BioNTech también podría recibir luz verde en los próximos meses, gracias en parte a un acuerdo con un socio local.

Lea también: La OMS declara el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea

Solo se registraron dos muertes por COVID-19 en 13 meses en China. Los comercios, restaurantes y bares volvieron a abrir en la primavera del 2020 y la opinión pública está en general muy satisfecha con la gestión de la crisis por parte del Gobierno.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar