El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el domingo que las personas que reciban una primera dosis de la vacuna anti-COVID participarán en el sorteo de un coche, una medida para impulsar la campaña de inmunización en la ciudad frente a un aumento de los contagios.

Este anuncio tiene lugar al día siguiente que Sobianin decretara una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio para frenar la propagación del virus en la capital rusa. “Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche”, declaró el alcalde en un comunicado difundido en su página web.

Leé también: El G7 acuerda respaldar objetivos climáticos y medioambientales en su último día

Cada semana, cinco coches de un valor de un millón de rublos (13.900 dólares) estarán en juego, según esta fuente. “Pero, por su puesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental”, señaló el responsable.

El sábado, Sobianin ordenó el cierre de las zonas de juego para niños en los centros comerciales y los parques hasta el 20 de junio, prohibió a los restaurantes servir entre las 23:00 y las 6:00 e instó al teletrabajo. Rusia registró el domingo 14.723 nuevos contagios, 7.704 de ellos en Moscú, el principal foco de la epidemia en el país. Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza más de 5,2 millones de casos, de los que fallecieron 126.430 personas.

Te puede interesar: OEA descarta “graves irregularidades” en elección de Perú

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar