El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció este domingo la implementación de un pase de movilidad destinado a quienes hayan recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19.

El pase “dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos (14 días después de la segunda dosis)”, indicó Piñera en el aeropuerto de Santiago.

El presidente recibió en la terminal aérea 2,2 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, el cargamento más grande que ha llegado al país desde que se inició la campaña de vacunación, el 24 de diciembre.

Lea también: Maduro pide a Colombia coordinar reapertura de frontera con Venezuela

El pase, que será digital y dinámico, permitirá que los beneficiarios puedan moverse libremente dentro y fuera de localidades en cuarentena. También podrán viajar entre regiones quienes vivan en municipios que no estén confinados.

“Estas mayores libertades tienen que ir acompañadas con mayor responsabilidad y estas libertades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias”, dijo el mandatario.

Agregó que mantiene “conversaciones a nivel internacional” para implementar un “pasaporte verde” que dé mayor movilidad a los chilenos en el exterior. El gobierno pretende culminar la campaña de vacunación de la población objetivo el 30 de junio.

Chile ha recibido hasta ahora 21.022.276 dosis de inmunizantes de los laboratorios Pfizer-BioNTech (3.361.020), 17.171.476 de Sinovac y 489.600 a través del mecanismo Covax.

Lea también: Ya son catorce los muertos por teleférico caído a orillas del lago Mayor en Italia

El buen ritmo de vacunación ha puesto al país como líder en esta materia en América Latina. Los contagios, sin embargo, han ido en alza. La tasa de positividad diaria es actualmente de 9,02% y los casos activos superan los 40.000.

El COVID-19 ha dejado más de 1,3 millones de contagios y más de 28.500 muertos tras 14 meses de pandemia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar