Los más de mil cohetes lanzados por los grupos terroristas islámicos desde la Franja de Gaza hacia poblaciones civiles de Israel han provocado innumerables daños materiales y víctimas fatales.

Si no fuera por la acción protectora del sistema de defensa antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, las víctimas serían cientos, si no miles.

Sin embargo, el sistema de defensa no logró proteger a tiempo a Leah Yom Tov, de 63 años; Khalil Awad, de 52, y su hija Nadin, de 16; a Soumya Santosh, de 30 años; a Nella Gurevitz, de 80 años; Omer Tabib, 21 años, y el pequeño Ido Abigail, de 5 años, todos ellos víctimas de la locura terrorista de los grupos palestinos que mantienen secuestrada a la Franja de Gaza desde el 2007.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Jerusalem Post hace un breve resumen de algunas de las víctimas de los ataques terroristas en diferentes localidades del centro y sur de Israel.

Le puede interesar: Graves disturbios en ciudades con poblaciones mixtas árabe y judía en Israel

Por tercer día consecutivo, los terroristas que controlan la Franja de Gaza lanzan decenas de cohetes hacia territorio de Israel. Foto: AFP.

Soumya Santosh

Una de las dos primeras víctimas de estos ataques fue Soumya Santosh, una mujer originaria de la India, quien se encargaba de cuidar a Nella Gurevitz, quien también murió en la explosión.

Santosh era del distrito de Idukki en el estado indio de Kerala y había estado trabajando en Israel desde hace siete años, según familiares citados por la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

En su informe, PTI señala que la mujer estaba hablando con su esposo, quien se encontraba en su natal Kerala, a través de una videollamada, en el preciso instante en que un cohete golpeó su edificio.

”Mi hermano escuchó un gran sonido durante la videollamada. De repente, el teléfono se desconectó“, dijo a PTI el cuñado de Santosh, Saji, quien comentó que la mujer dejaba atrás a su esposo y a un hijo.

Leah Yom Tov

Leah Yom Tov murió el martes por la noche después de que un cohete cayera directamente sobre su casa en Rishon Lezion, en las afueras de Tel Aviv.

Sus hijos, que hablaron con los medios israelíes esta mañana, dijeron que escucharon la alarma y vieron que el cohete se dirigía hacia el oeste de Rishon.

Intentaron llamar a su madre, pero la línea estaba ocupada y finalmente, se enteraron por los vecinos, que los equipos de rescate ya estaban en la casa después de haber sido alcanzada por un cohete.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, intercepta un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, hacia territorio de Israel. Foto: AFP.

Khalil Awad y su hija Nadin

Awad y su hija Nadin eran residentes árabe-israelíes de un pueblo cercano a Lod y ambos murieron luego que un cohete se estrellara directamente contra el automóvil en el que se desplazaba, la madrugada del miércoles.

Omer Tabib

Tabib, de 21 años de edad, era un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel del moshav Elyakim. Fue asesinado por un misil antitanque lanzado por terroristas de la YIP, cerca de la Franja de Gaza.

En este mismo ataque, un oficial de la FDI y otro combatiente resultaron leve y gravemente heridos. Estaba previsto que Tabib fuera liberado del ejército el próximo mes.

Ido Abigail

Abigail era un niño de cinco años cuya familia reside en Sderot, pocos kilómetros de Gaza. El niño resultó gravemente herido después que un cohete lanzado desde Gaza penetrara en la habitación del apartamento de la familia.

El pequeño sucumbió a sus heridas el miércoles por la noche y su madre se encuentra actualmente en estado grave en el hospital.

Un policía israelí ayuda a una persona en la ciudad de Holon, cercana a Tel Aviv. Foto: AFP.

Lea también: Otros muertos en Israel por disparos de cohetes desde Gaza

Dejanos tu comentario