Los disturbios entre árabes y judíos que tuvo su origen en la ciudad de Lod, en el centro de Israel, se extendieron a varias ciudades del país con poblaciones mixtas árabes y judías.

En la noche del martes fueron incendiadas algunas sinagogas y automóviles, así como varias tiendas resultaron dañadas por residentes árabes quienes se amotinaron en la ciudad y se enfrentaron a los policías.

Linchado en Acre

Un ciudadano judío de unos 30 años se encontraba en estado crítico después de que una turba de manifestantes árabes lo atacara cerca de la plaza Egged en la ciudad de Acre. La policía dijo que el hombre fue atacado en su automóvil por manifestantes árabes israelíes armados con palos y piedras.

En otro incidente, según reporta el portal Jerusalem Post, en el suburbio costero de Bat Yam en la ciudad Tel Aviv, un grupo de manifestantes judíos marcharon por las calles principales, destrozando negocios de propiedad árabe y atacando a los transeúntes.

Le puede interesar: Los enfrentamientos entre Israel y los palestinos hacen temer una “guerra a gran escala”

Salvado por un motociclista

Un motociclista vio que un hombre judío confundido con un árabe, fue tomado en medio de la calle y golpeado, en un hecho que fue mostrado en vivo por los canales de TV que cubrían la zona.

Cuatro de los presuntos atacantes fueron arrestados mientras cantaban “muerte a los árabes” y “que se queme tu aldea”. La violencia y los disturbios judíos-árabes estallaron en todo el país el miércoles en medio de los combates en curso entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Líder de la oposición

Yair Lapid, líder de la oposición y quien busca formar gobierno actualmente en Israel, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de estos hechos violentos y tildó de alborotadores y racistas, tanto a árabes como a judíos que dieron pie a esta escalada de violencia en las ciudades israelíes de población mixta.

“La violencia no nos derrotará. La violencia no gobernará nuestras vidas. Los alborotadores de Lod y Acre no representan a todos los árabes de Israel, los alborotadores de Bat Yam y los miembros de la familia Lehavah y Kahana Jai son un grupo pobre de racistas que no representan a los judíos en Israel”, escribió indignado el líder opositor.

Lea también: La Yihad Islámica asegura haber disparado 100 cohetes contra Israel desde Gaza

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar