La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció el miércoles que ha disparado 100 cohetes desde el enclave palestino contra territorio israelí.

“A las 05H00 de esta mañana (miércoles), hemos realizado un bombardeo poderoso contra el enemigo (israelí), con 100 misiles disparados en respuesta a los bombardeos de edificios y civiles”, dijo el grupo armado, que perdió al menos dos comandantes en los ataques del ejército israelí.

En tanto, bombardeos israelíes en Gaza destruyen sede de la policía palestina, según informó AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ejército israelí informó el miércoles que llevó a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, enclave palestino donde Hamas, en el poder, informó de la destrucción de la sede de la policía.

Las fuerzas israelíes aseguraron que habían “concluido una serie de bombardeos, contra viviendas que pertenecen a miembros de alto rango” de Hamas. El grupo armado dijo por su parte que los ataques sucesivos habían destruido el cuartel general de la policía.

Lea también: Otros muertos en Israel por disparos de cohetes desde Gaza

Foto: AFP.

Amenaza de guerra

La escalada militar entre Israel y Hamás, que deja más de 30 muertos, se intensificó este martes con una lluvia de cohetes lanzados por el grupo islamista contra Tel Aviv y los intensos bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gaza.

Tras una andanada de disparos de cohetes contra Tel Aviv el martes por la noche, Hamás aseguró que había lanzado 110 cohetes contra la metrópoli israelí en “represalia por la reanudación de bombardeos contra edificios en los que viven civiles”.

El movimiento armado, en el poder en Gaza, también anunció los disparos de más de 100 cohetes contra Beerseva, en el sur de Israel, donde se activaron las alarmas.

La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista e Israel, desencadenado por los disturbios de Jerusalén Este.

Foto: AFP.

De lado palestino, los bombardeos de los aviones y helicópteros israelíes dejan al menos 35 muertos, de ellos 12 menores, y más de 230 heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza. Responsables de Hamás y de la Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, perecieron en los bombardeos, confirmaron ambos grupos.

Lea también: Fallece mujer cerca de Tel Aviv tras impacto de cohete de Hamás

En Israel, tres personas murieron en las explosiones de los cohetes palestinos y decenas resultaron heridas, según la policía y los servicios de socorro.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario