Una mujer murió el martes en la localidad israelí de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, tras el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, informó la policía israelí.

Con este deceso ya son tres las personas que fallecieron en la jornada a causa del diluvio de cohetes disparados desde el enclave palestino. Desde el lunes, más de 500 cohetes han sido lanzados por diferentes grupos armados palestinos en Gaza.

Lea también: Cronología de los violentos enfrentamientos en Jerusalén

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en territorio palestino

Asimismo, un palestino murió y otro resultó herido el martes en el norte de Cisjordania ocupada a causa de los disparos de fuerzas israelíes, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad palestinos.

Ambos son miembros de los servicios de inteligencia palestinos, y fueron tiroteados en un retén militar israelí cerca de Naplusa, según esa fuente, sin dar más detalles.

El ejército israelí había informado previamente de un “intento de disparos desde un coche en el cruce de Tapuah”, cerca de Naplusa. “Los atacantes fueron neutralizados en el lugar”, dijo, señalando que no había víctimas del lado israelí.

El incidente ocurre en un contexto de violencia en Israel, en los Territorios Palestinos y en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos, especialmente violentos en Jerusalén, ocupado por las fuerzas israelíes, provocaron a su vez el lanzamiento de centenares de cohetes desde Gaza en dirección al territorio israelí.

Lee también: Netanyahu aumentará ataques contra Gaza tras escalada militar que dejó 30 muertos

Las represalias aéreas de Israel han causado al menos 28 muertes en Gaza, y a su vez los cohetes, lanzados por grupos armados palestinos, en especial el movimiento islamista Hamás, han provocado hasta el momento 3 víctimas mortales en Israel.

Fuente: AFP.



Dejanos tu comentario