El regulador británico registró 168 casos graves de coágulos sanguíneos en el Reino Unido entre los millones de personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, 32 de las cuales murieron, según un balance publicado este jueves pasado.

Tras analizar los datos disponibles hasta el 14 de abril, el MHRA estima, no obstante, que “los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que los riesgos en la mayoría de las personas”. La tasa de incidencia es de 7,9 casos de coágulos por cada millón de dosis y los datos sugieren una tasa más alta en los adultos más jóvenes, elementos que, según el regulador, deberían tenerse en cuenta en cuanto al uso del inyectable.

Lea más: Sedeco pide dejar de comprar medicamentos a través de redes sociales

El comité científico que supervisa la campaña de vacunación británica recomendó a principios de abril limitar cuando sea posible el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años. El temor a la aparición de estos casos raros de coágulos sanguíneos condujo a varios países europeos a reservar su uso a los grupos de más edad.

Los casos de coágulos en el Reino Unido, donde se administraron más de 21,2 millones de primeras dosis de AstraZeneca, se detectaron en 93 mujeres y 75 hombres. Uno de ellos se produjo con la segunda dosis de la vacuna.

El Reino Unido, el país más enlutado de Europa con más de 127.000 muertos por COVID-19, lanzó una campaña de vacunación masiva con los viales de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna. Según las últimas cifras, más de 33 millones de personas recibieron una primera dosis y más de 11 millones la segunda.

Lea más: La nueva función contra el acoso que Instagram habilitó en algunos países

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar