El gobierno de Israel anunció esta semana que ha sido asegurado el suministro de las vacunas Pfizer y Moderna para la totalidad de su población hasta el 2022.

Esta buena noticia, sin embargo, genera un inconveniente para las otras 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca encargada al laboratorio británico-sueco, pues no serán utilizadas por los israelíes, según lo publicado por el portal de noticias Ynet de ese país.

Le puede interesar: “Imaginen que están viendo una película de guerra”: parte del mensaje escrito por Denis Caniza

Lista para ser enviada a otros lugares

“Israel no utilizará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y está explorando junto a la compañía si un gran cargamento que ya está listo para ser transferido podría ser enviado a otro lugar”, explicó este miércoles el profesor Nachman Ash, director del Proyecto Coronavirus, a la radio del Ejército.

El director del Proyecto Coronavirus agregó que están buscando la mejor solución. “Después de todo, no queremos que lleguen aquí y tengamos que tirarlas a la basura”, dijo Ash.

Éxito de vacunas Pfizer y Moderna

Israel inició una amplia red de adquisición de vacunas el año pasado, cuando intentó asegurar las dosis necesarias en el punto más candente de la pandemia y las encargó por adelantado a varias empresas.

Finalmente los israelíes se decidieron en gran medida por la vacuna de Pfizer, dando inicio a una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo. Las infecciones por COVID-19 en Israel se redujeron drásticamente y la economía reabrió en gran medida, luego de que el 81 por cierto de la población mayor a 16 haya recibido la segunda dosis.

Embajada paraguaya

Max Haber continúa al frente de la embajada paraguaya en Israel hasta que el Gobierno Nacional designe al nuevo encargado de la legación diplomática.

En el transcurso de la semana, Haber fue distinguido con el premio al diplomático del año, en una ceremonia realizada en la localidad de Herzilyya, al norte de Tel Aviv.

Lea también: “Aún puede regresar a Jerusalén”: mensaje de diplomático israelí al embajador paraguayo


Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar