Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal

Fahd Yamil Georges (79), considerado por la Policía como el “padrino”, se entregó esta mañana a las autoridades policiales brasileñas e, inmediatamente, fue trasladado a una cárcel. Su detención se registró en el aeropuerto “Santa María”, a pocos kilómetros de la ciudad brasileña de Campo Grande, donde llegó a bordo de una aeronave en compañía de uno de sus hijos, según se informó.

Una fuerte dotación de la unidad especializada de represión a robos a bancos, asaltos y secuestros (Garras), portando armas de grueso calibre, lo esperaba para ponerlo a disposición de la Justicia local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Su entrega se dio gracias a una negociación del grupo policial Garras”, reveló Antonio Carlos Videira, secretario de seguridad pública del estado de Mato Grosso do Sul.

Según su abogado defensor, Gustavo Vadaro, el considerado “rey de la frontera” se encuentra con graves problemas de salud, situación que lo obligó a entregarse a las autoridades policiales. “Hoy mismo solicitaré su prisión domiciliaria, porque sufre de enfisema pulmonar”, afirmó.

Una fuerte dotación de la unidad especializada de represión a robos a bancos, asaltos y secuestros (Garras), portando armas de grueso calibre, lo esperaba para ponerlo a disposición de la Justicia local. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Fahd Yamil, el capo de la frontera, se entregó a la Justicia en Brasil

Procesos

Datos revelan que el poderoso “empresario” de frontera contaba con orden de captura desde el 18 de junio del 2020, en el marco del operativo “Omertá”, desencadenado por la Policía Federal. El mismo está acusado de asociación criminal, tráfico de armas de fuego, obstrucción a la Justicia y corrupción.

El abogado Andrés Borges, también defensor de Fahd, dio a conocer una carta donde el “padrino” dice estar viejo, enfermo y perseguido por criminales. “Por todo eso, pretendiendo luchar por mis derechos en los procesos en curso, he tomado la decisión de entregarme en la unidad del Garras”, sostiene la misiva dada a conocer.

Asesinos profesionales

Datos revelan que la investigación “Omertá” apunta a la ciudad fronteriza de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero, como la base de una poderosa organización criminal que actuaba en el estado de Mato Grosso do Sul y que contaba, inclusive, con una milicia armada de asesinos profesionales a su entera disposición.

El Grupo de Actuación Especial y Combate al Crimen Organizado (Gaeco) informó, en su momento, que llegó a esa facción criminal durante una investigación abierta contra Yamil Name y Yamil Name Filho, presos durante la primera fase del operativo “Omertá”, acusados de liderar ese poderoso grupo delictivo conjuntamente con Fahd Yamil.

Fahd Yamil está acusado de asociación criminal, tráfico de armas de fuego, obstrucción a la Justicia y corrupción. Foto: Archivo

Lea también: Más de 12 pacientes pediátricos en UTI y tres con intoxicación por ivermectina

Dejanos tu comentario