El cortejo que acompaña al féretro del príncipe Felipe salió el sábado del patio del castillo de Windsor, la residencia real del oeste de Londres donde murió hace ocho días el marido de Isabel II, hacia la capilla de San Jorge, donde será enterrado.

La procesión, de ocho minutos de duración, comenzó a las 14h45 horas (13h45 GMT) con el traslado del féretro en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, seguidos de la reina en un automóvil.

Lea también: Desarrollo del funeral de Felipe: cortejo fúnebre, misa y honores militares

El Reino Unido guardó un minuto de silencio en homenaje al príncipe Felipe a las 15h00 locales (14h00 GMT) el sábado al inicio de su funeral en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real al oeste de Londres.

Este momento de recogimiento en memoria del marido de Isabel II coincidió con el momento en que los portadores subían su féretro por las escalinas que conducen a la capilla donde será enterrado, en el panteón real.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

El funeral del príncipe Felipe este sábado en el castillo de Windsor, con marcados honores militares, comenzó con un breve cortejo fúnebre a pie, seguido por un restringido oficio religioso y un entierro en la intimidad.

Arrancó a las 11h00 locales (10h00 GMT): el féretro de Felipe, cubierto con su espada, su gorra de la Armada y una corona de flores, fue trasladado de la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar