El funeral del príncipe Felipe este sábado en el castillo de Windsor, con marcados honores militares, comenzará con un breve cortejo fúnebre a pie, seguido por un restringido oficio religioso y un entierro en la intimidad.

- 11h00 locales (10h00 GMT): el féretro de Felipe, cubierto con su espada, su gorra de la Armada y una corona de flores, fue trasladado de la capilla privada de la familia real a otro salón del castillo.

- 14h10: el decano de Windsor, David Conner, pronunció una oración antes de trasladarse a la capilla San Jorge.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- 14h15: los representantes de las fuerzas armadas británicas tomaron posiciones en el patio central junto a las dependencias reales del castillo y en las escaleras que llevan a la capilla.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

- Entre las 14h20 y las 14h27: los invitados que no participen en la procesión salen hacia la capilla.

- 14h27: el Land Rover especial que el príncipe Felipe ayudó a diseñar durante más de 16 años entrará en el patio del castillo. La banda militar comenzará a tocar.

- 14h38: los portadores levantarán el ataúd.

- 14h41: el féretro saldrá del castillo y será recibido por los miembros de la familia real para la procesión. Tras un saludo militar, se colocará en el Land Rover.

- 14h44: la reina aparecerá con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unirá a la retaguardia del cortejo mientras suena el himno nacional, “God Save the Queen”.

- 14h45: comenzará el cortejo fúnebre, de una duración prevista de ocho minutos, con salvas de honor y tañido de la campana en una torre del castillo. Participarán en él los hijos de la reina y Felipe, Carlos (heredero al trono), Ana, Andrés y Eduardo, y algunos de sus nietos, Guillermo, Enrique y Peter Phillips. También estarán presentes el marido de Ana, Timothy Laurence, y el sobrino de la monarca, David Linley.

- 14h53: la procesión debe llegar a la capilla San Jorge.

Mirá también: Isabel II siente un “gran vacío” por la muerte del príncipe Felipe, según su hijo Andrés

- 15h00: se guardará un minuto de silencio en todo el Reino Unido. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, y el decano de Windsor recibirán el féretro en la capilla.

Al término de la ceremonia religiosa, el duque será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla.

Los cornetines tocarán “The Last Post”, tema utilizado en los funerales militares británicos, y “Action Stations”, la señal que llama a los marineros a sus puestos, por petición expresa de Felipe, que sirvió en la Armada Real durante la Segunda Guerra Mundial.

El arzobispo de Canterbury dará su bendición antes de que suene el himno nacional.

- Hacia las 15h50: los familiares saldrán de la capilla.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario