La reina Isabel II dijo sentir “un gran vacío en su vida” tras la muerte el viernes de su esposo el príncipe Felipe, a los 99 años, indicó este domingo su hijo, el príncipe Andrés.

“Ella lo describe como un gran vacío en su vida”, declaró Andrés a preguntas de las televisiones británicas al término de una misa en homenaje al fallecido duque de Edimburgo.

“Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo”, agregó el tercer hijo de la pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: El príncipe Felipe será enterrado el próximo sábado, con la presencia de Enrique pero sin Meghan

Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Una estadounidense, Virginia Roberts, afirma que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad y estaba bajo el control de Epstein.

Su hermano, el príncipe Eduardo, describió por su parte “un terrible shock”. “Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste”, agregó. Según su esposa Sophie, la condesa de Wessex, la reina “piensa en los demás antes que en sí misma, como siempre”.

El sábado, el heredero de la corona Carlos, de 72 años, rindió un homenaje a su padre, declarando que su familia lo extraña “enormemente” y destacando su “servicio” a la reina, a la familia y al país.

Mirá también: Paraguay en la historia: El día en que Felipe de Edimburgo pidió a los paraguayos pensar más en los ingleses

El príncipe Felipe, casado con la reina desde hacía 73 años, murió el viernes dos meses antes de cumplir 100 años en el castillo de Windsor, donde tendrá lugar su funeral el sábado.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario